Saltar al contenido

Todo sobre BlackBerry logo

Oct 22, 2018
Todo sobre BlackBerry Logo

BlackBerry es una muy importante compañía fabricante de dispositivos móviles celulares inteligentes con gran éxito en ventas, no obstante, a pesar de la cantidad de usuarios de la marca, muchos no conocen el significado del BlackBerry logo.

BlackBerry es además una compañía sumamente revolucionaria en el ámbito de los dispositivos móviles inteligentes, pues incorporó el envío de emails por teléfono desde 1999 además, hace uso de un sistema operativo de desarrollo propio conocido como BlackBerry OS.

BlackBerry además posee su propio sistema de mensajería instantánea el cual se conoce como BBM, teniendo sus servicios activos en aproximadamente 91 países y con 500 operadoras en todo el planeta, por lo que es un servicio muy extendido.

BlackBerry logo significado

BlackBerry logo significado
Alguna vez te has preguntado ¿cual es el significado del logo de BlackBerry?, te diremos cuales son las versiones que existen

Si alguna vez has sido poseedor de un dispositivo de la marca BlackBerry, seguro que te has preguntado cual será el significado de las curiosas figuras que conforman el logo de la compañía asemejándose a la forma de una B.

Muchos usuarios han especulado sobre el significado del BlackBerry logo, pero casi nunca han podido descifrar el verdadero significado de este, así que si deseas conocer el auténtico significado de este logotipo, continúa leyendo este artículo.

Los dispositivos incluidos dentro de la gama BlackBerry se encuentran bajo la categoría de teléfonos inteligentes, su mayor éxito fue durante la década de los años dos mil, y si viviste tus años de adolescencia o adultez durante esa década, casi con seguridad tuviste uno.

Para poder ser capaces de comprender el auténtico significado del BlackBerry logo, primero es necesario comprender el significado de la palabra BlackBerry, la cual es una pequeña fruta con coloración morada oscura que crece en pequeños arbustos mayormente en Europa.

Aún con esta descripción, resulta complicado asociar a este pequeño fruto con el dispositivo móvil fabricado por la compañía canadiense, no obstante, al momento de desarrollar el logotipo de la compañía, y ya con el nombre escogido, surgió la idea.

El logotipo de la marca recuerda a un racimo de moras negras, así mismo, dicha agrupación de frutas recuerda a la forma con la que se diseñó el teclado de los primeros dispositivos, por lo que el logotipo se basa en el racimo de frutas que da nombre a las compañías.

Por otra parte, algunos usuarios aseguran que el verdadero significado del BlackBerry logo es una manera distinta de dibujar la letra inicial del nombre de la marca, la “B”.

De igual manera, otros dicen que se trata de la huella de la pata de un perro, una teoría que en realidad no posee mucho sentido, por lo que la mayor parte de los individuos prefiere creer o bien la teoría de la “B” o la del racimo.

Además que en principio, los dispositivos BlackBerry se desarrollaron para individuos ejecutivos, y resulta un poco incongruente asociar huellas de la pata de un perro con hombres de negocio.

BlackBerry logo historia

BlackBerry logo historia
Te hablaremos un poco sobre la historia del logo de BlackBerry

Corría el año dos mil uno, tras dos años de la creación de la compañía, y se requería de un nombre que permitiera distinguir a los productos desarrollados por la empresa de los de sus competidores, sin muchas ideas en mente, decidieron contratar a una empresa especializada.

 

Esta compañía fue Lexicón Branding, la cual para la fecha se especializaba en la creación de nombres para empresas, marcas, entre otros, con su idea original de destinar los productos de la marca a un público ejecutivo, los creadores de la compañía deseaban un nombre alusivo a ello.

El nombre que originalmente habían pensado debía ser asociable a la palabra email, no obstante esta primera idea fue rechazada por los especialistas en el tema, ya que la palabra email se relacionaba con el trabajo, algo que no agradaba al público.

Un producto que pueda relacionarse a la diversión y la relajación en lugar de algo relacionado al trabajo, siempre podrá venderse mejor, por lo que se buscó otra idea, y así fue como uno de los miembros del equipo llevaron a cabo la relación entre la forma del teclado y un racimo de moras negras.

Esta traducción de la historia del origen de tanto el BlackBerry logo como el propio nombre de la compañía, vendría a ser la versión más acertada y aceptada tanto por el público, así como por los trabajadores de la compañía, no obstante.

Esta versión no es oficial, ni ha sido comentada por ningún integrante del equipo de desarrollo de la marca, sino que fue especulada a manera de teoría por los propios usuarios de los productos de la marca.

Como tanto el BlackBerry logo como el nombre de la compañía fueron un misterio durante un largo lapso de tiempo, los individuos que hacían uso de estos dispositivos tuvieron mucho tiempo para crear teorías y especulaciones.

Una de ellas es que el nombre de la marca deriva de los años de esclavitud en los Estados Unidos, durante los cuales, a los nuevos esclavos se les colocaba una pesada bola de metal atada a sus tobillos para evitar que pudiesen huir por los campos y no pudieran ser encontrados.

No obstante, para utilizar un nombre más aceptado a estas pesadas bolas se les llamaba Blackberrys, pudiendo el nombre de la compañía derivarse de este controversial artefacto de la época.

BlackBerry logo sticker

BlackBerry logo sticker
si eres fanático de BlackBerry, seguramente quieres tener su logo en todas partes

BlackBerry se ha convertido en una compañía sumamente popular en los últimos años, posee usuarios sumamente leales a sus productos, así como sucede con los dispositivos de la marca Apple, su logo se ha vuelto sumamente reconocido.

Es por esto que muchos usuarios desean hacerse de una calcomanía del BlackBerry logo, para agregar una decoración extra sus dispositivos, estas calcomanías están al alcance de todos, pues se consiguen en cualquier local de ventas relacionada a dispositivos móviles, y poseen costos muy pequeños.

Motivo por el cual, comprarlas y utilizarlas para añadir un toque decorativo a tus pertenencias, es sumamente sencillo y una opción sumamente popular entre los usuarios de los dispositivos de la marca, de la misma manera, muchos individuos las colocan en sus cuadernos, autos, etc.

 

0/5 (0 Reviews)