Saltar al contenido

¿Que es? BlackBerry link

Oct 3, 2018
Ques es BlackBerry Link

BlackBerry Link, es un facilitador de contenido o herramienta de ayuda que viene incluido en los dispositivos más recientes que posean Sistema BlackBerry 10, es muy similar en cuanto a funciones a BlackBerry Desktop Software.

Esto se debe a que facilita el proceso de organización y sincronización en los contenidos de los dispositivos móviles con el ordenador Windows o Mac, de igual manera este importante software permite una total concordancia entre las bibliotecas de iTunes y el equipo.

Aunque BlackBerry Link, fue creado para trabajar con sistemas BlackBerry 10, los equipos móviles que no posean este software pueden incluso realizar transferencia de contenido y guardar copia de respaldo, así como realizar actualizaciones de software en el dispositivo.

BlackBerry Link Mega

Blackberry Link Mega
Realiza la sincronizacion del contenido de tu equipo con BlackBerry Link Mega

El software BlackBerry Link Mega, es básicamente un gestor de contenido que permite la transferencia de datos desde el dispositivo hasta el ordenador de escritorio, ofrece incluso la posibilidad de restaurar características de manera tal que puedas hacer la migración de información cuando cambias de aparato.

Posee una configuración muy básica que permite a los usuarios con poco conocimiento en el área de la informática, manipular el contenido de entretenimiento del dispositivo móvil dejándolos hacer sincronizaciones elementales.

Los requerimientos mínimos que debe tener el equipo para disfrutar de BlackBerry Link Mega son:

  • Para Windows: En el hardware necesita un procesador Intel con compatibilidad de 1GHz o superior a esta, es necesaria una memoria Ram de por lo menos 512MB.

Debe poseer un puerto USB superior a 1.1, se recomienda una resolución de pantalla de 1024 x 768, y se debe tener como mínimo 100MB de espacio libre en el disco duro para que la aplicación sea activada de manera correcta.

En cuanto al software, es necesario un sistema operativo Windows XP SP3 o posterior, igualmente también es posible utilizarlo en Windows Vista, Windows 7, y Windows 8, es necesario una conexión a internet activa.

Referente a las herramientas para disfrutar de los contenidos multimedia, es necesario por lo menos poseer Windows Media Player 11, así como iTunes 10.1, así mismo la versión más antigua que puede usarse de Microsoft Outlook es 2003 con 32 bits, si es una versión más actualizada debe poseer 64bits.

  • Para Mac: debe poseer software Mac OS 10.7 o superior a este, de igual manera como en el caso de Windows, es necesaria una conexión activa de internet, así mismo para poder usar los contenidos multimedia es necesario una versión no menor a iTunes 10 para que de esta manera puedas realizar la sincronización de música y video.

Ahora para poder importar tus fotos y videos necesitas tener Photo versión 9, así como una capacidad de memoria Ram de 512MB y un espacio libre en disco de por lo menos 100MB.

Es importante resaltar que si va a usarse BlackBerry 10 OS, requieres de una tarjeta de medios o almacenamiento integrado.

BlackBerry Link Windows 10

BlackBerry Link Windows 10
Aqui te decimos como instalar BlackBerry Link Windows 10

Este software es muy fácil de configurar, la primera vez que conectes tu dispositivo BlackBerry se solicitara que se descargue esta herramienta, posteriormente una vez instalada tendrás un acceso fácil, sencillo y seguro a tus archivos, documentos y contenido multimedia.

Incluso, puedes realizar copias de seguridad, respaldando de forma segura los datos electrónicos que posees en tu BlackBerry, también puedes realizar restauración de contenido de una manera rápida, es por esto que te recomendamos hacer la instalación de BlackBerry link Windows 10 como te explicamos a continuación:

Como primer paso, debes conectar tu dispositivo móvil mediante USB al ordenador, posteriormente se abrirá un cuadro que te indica el logo de “BlackBerry” donde debes hacer clic,

Esta acción te lleva a una ventana donde puede leerse claramente “BlackBerry Link” de igual manera se explica las bondades y beneficios que ofrece esta herramienta.

En la parte inferior derecha se verá un rectángulo azul que dice “Download And Install” donde debes hacer clic, luego se mostrara una línea que señala el avance en el proceso de descarga.

Al finalizar el proceso, te aparece un link donde puedes escoger el idioma con el que deseas trabajar, después de presionar “aceptar” se desplegaran dos ventanas una de WinZip y otro que te indica que se está configurando el instalador de Windows 10.

Después aparecerá un cuadro donde te da la bienvenida a la aplicación y donde debes pulsar “siguiente”, se despliega una nueva ventana con el símbolo de BlackBerry y donde debes escoger el país donde te encuentras, presionas “siguiente”.

Ahora se muestra el contrato de licencia de uso, presiona “aceptar” y haz clic ahora en “siguiente” por dos veces más hasta que aparezca un link que en la parte inferior derecha te da la opción “instalar” donde debes hacer clic.

Cuando finalice el proceso te indicara mediante una ventana y presiona “aceptar”, como paso final debes reiniciar tu ordenador, y de esta manera ya puedes usar BlackBerry Link Windows 10.

BlackBerry link dejo de funcionar 

BlackBerry Link dejo de funcionar
Si por alguna razón tu BlackBerry Link deja de funcionar, no te preocupes aquí tienes la solución

Aunque la compañía BlackBerry se ha caracterizado por ofrecer siempre altos niveles de Seguridad en todo su software, aplicaciones y productos, no escapan a posibles fallas que puedan presentarse en cuanto al desempeño de estas herramientas en los equipos.

Es posible que BlackBerry Link en algún momento limite su desempeño y te impida el acceso a tus archivos o información, o que no puedas realizar sincronización de música ni de ningún tipo de carpeta seleccionada.

Para solucionar esta eventualidad, te diremos a continuación como hacerlo:

  • Como primer paso, debes cerrar todos los programas que se encuentren abiertos en tu ordenador, luego desinstala todos los Smartphone BlackBerry, visita la página oficial de la empresa donde en la parte inferior de la pantalla podrás realizar la verificación de las actualizaciones.
  • Posteriormente, instala todos los software o plugin y se abrirá un link donde podrás seleccionar un equipo para conectar, en este momento conecta tu BlackBerry al equipo manteniendo presionado el botón de encendido/apagado, hasta que el dispositivo se apague.

Espera unos segundos y enciéndelo nuevamente, después veras el link BlackBerry, selecciona la opción y ya puedes realizar nuevamente la instalación de esta valiosa herramienta BlackBerry Link.

 

0/5 (0 Reviews)