Saltar al contenido

Las mejores tabletas vendidas en el 2011

Dic 25, 2011

 

Este año hubo distintas novedades en dispositivos touch, como la llegada del iPad 2, la evolución de la Samsung Galaxy y el desembarco de Kindle Fire. Cuál es la diferencia entre cada modelo.

iPad 2

La segunda versión de la revolucionaria tableta de Apple fue un éxito de ventas y consagró a la compañía de Cupertino en el mercado. Cuenta con el sistema operativo iOS 4 (mediante iTunes, se actualiza al 5), procesador Apple A5 de doble núcleo a 1 GHz y una pantalla de 9,7 pulgadas. La batería dura 10 horas de uso.

Samsung Galaxy Tab 10.1

En cuanto a calidad, es probable que sea el mayor rival del iPad 2, pero su nivel de ventas es bastante más bajo. Tiene Android 3.0 como sistema operativo, un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y una pantalla de 10,1 pulgadas, mayor que sus antecesores. La batería tiene una autonomía de 10 horas.

Kindle Fire

La tableta de Amazon, vendida a sólo 199 dólares, promete ser la competencia más fuerte para el iPad en cuanto a ventas. Tiene Android 2.2 y la batería dura hasta 8 horas. La pantalla es de 7 pulgadas.

Blackberry Playbook

Aunque no tuvo el éxito que RIM deseaba, es adecuada para quienes dan un uso más bien profesional a su dispositivo. El sistema operativo es iBlackBerry Tablet OS y tiene una pantalla de 7 pulgadas. La batería no es potente, dura sólo 5 horas.

Asus EEE Pad Transformer Prime

No sólo es de lo mejor por sus especificaciones -tiene Android 3.2, procesador Tegra 3 Quad-Core de NVIDIA, batería de 12 horas y pantalla de 10,1 pugadas-, sino por su utilidad. Es un híbrido entre tableta y netbook, ya que permite agregar fácilmente un teclado, que queda acoplado sin complicaciones.

Sony Tablet S

Es el único certificado para los juegos de la Play Station y cuenta con una doble pantalla de 5,5 pulgadas. Tiene Android 3.2 y un procesador Nvidia tegra de doble núcleo a un GHz. La batería dura 8 horas.

Fuente

0/5 (0 Reviews)