Saltar al contenido

¿Es mucho USD$1.000 millones por Instagram? La empresa quería USD$2.000 millones

Abr 18, 2012

 

(cc)  kk+

Hace dos semanas nos sorprendimos con el anuncio de que Facebook compraba Instagram, por la abultada cifra de USD$1.000 millones. ¿Una cantidad excesiva? No para el CEO de la empresa de fotos, Kevin Systrom, que originalmente pidió USD$2.000 millones.

En tres días de negociaciones, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, logró reducir la cifra a la mitad, sin contarle a nadie – literalmente a nadie, ni siquiera al directorio de Facebook, según informó el Wall Street Journal. Zuckerberg ya tenía el trato prácticamente cerrado con Systrom cuando le informó al directorio de la adquisición.

Zuckerberg, que tiene el 57% de los derechos de voto de la compañía, comenzó las negociaciones el 5 de abril, llamando a Systrom e invitándolo a reunirse con él. Zuckerberg habría informado a la gerente de operaciones, Sheryl Sandberg sobre el tema, pero ella no participó en la negociación.

Según detalla el WSJ, Zuckerberg estaba atraído por el explosivo crecimiento de usuarios de Instagram, pese a que la aplicación no genera ningún ingreso monetario. Cabe recordar que el pocos días antes, Instagram había lanzado su versión para Android, sumando millones de usuarios rápidamente.

Tal parece que Zuckerberg sigue tan en control de Facebook como cuando empezó con la empresa. Queda ver cómo actuará el CEO cuando la red social efectivamente empiece a cotizar en la bolsa, proceso que implica la participación de más actores en las decisiones de la compañía.

Vía

0/5 (0 Reviews)