Saltar al contenido

El mejor perfil para hacerte una foto es el izquierdo, según estudio.

Abr 27, 2012

 

Ya no hace falta que te pases horas frente al espejo retocándote y poniendo poses antes de una foto. El mejor perfil para que salgas bien en la imagen es el izquierdo, según un estudio dirigido por el profesor de Psicología en la Universidad de Wake Forest (EE.UU.), James Schirillo.
De acuerdo a esta investigación, hombres y mujeres resultan más atractivos cuando se les retrata desde su lado izquierdo. No es una teoría nueva, ya que como puede comprobarse en muchos retratos al óleo de la antigüedad, era la pose preferida.
Para realizar este estudio, los investigadores enseñaron a un grupo de participantes una serie de fotografías en blanco y negro, en formato original y alteradas para que se vieran las imágenes desde el otro perfil.
Los retratos desde el lado izquierdo fueron los favoritos de los participantes y les provocaron reacciones favorables. «Nuestros resultados sugieren que el perfil izquierdo muestra una emoción de mayor intensidad, lo que provoca que los espectadores lo vean más placentero estéticamente», aseguraron los investigadores a «The Huffington Post».
Vía
0/5 (0 Reviews)