Saltar al contenido

Consultora Nielsen: Android crece, pero RIM atrae más la atención

Sep 2, 2011

 

Android es el principal sistema operativo para smartphone, mientras que los que buscan tecnología prefieren a un nuevo BlackBerry, dice un estudio.

IDG News Service – El Android OS de Google sigue ganándole a ambos, tanto al iOS de Apple como a la plataforma BlackBerry de RIM en el siempre más creciente mercado de smartphones de EE.UU., pero RIM menudo se encuentra en la lista de intención de algunos de los compradores más vanguardistas, de acuerdo con la empresa de investigación Nielsen.

Un Estudio de Nielsen sobre el mercado de movilidad de mayo a julio mostró que un 40% de todos los teléfonos inteligentes en los EE.UU. corre bajo Android, mientras que el 28% fueron iPhone. RIM representó el 19% de los teléfonos en uso de los consumidores.(El pasado noviembre, era 26,1% del mercado.)

Sin embargo, la clase de los consumidores que Nielsen llama “innovadores”, los que se auto definen como compradores de últimas novedades tecnológicas, fueron los más interesados ??en en un BlackBerry como su próximo smartphone. Entre los resultados de la encuesta de consumidores dispuestos a comprar un teléfono inteligente en el próximo año, el 11% de los “innovadores” seleccionaron al BlackBerry como el más probable Sistema Operativo de elección, un porcentaje mayor que el de cualquier otro grupo de compradores.

RIM recientemente dio a conocer un grupo de teléfonos nuevos corriendo su más reciente SO BlackBerry OS 7, y los largamente esperados teléfonos basados en la nueva plataforma QNX, usada por primera vez en la tableta PlayBook se prevé salgan para el próximo año. La compañía ha tenido problemas para mantenerse al día con la competencia de smartphones basados ??en Android y iOS, y en junio redujo su estimado de ventas y anunció despidos. El miércoles, Mike Kirkup, director de relaciones de desarrollo mundial de RIM, anunció que había renunciado.

Entre los innovadores consultados por Nielsen, el smartphone más deseado corre el SO Android en un 40% y con Apple iOS en segundo lugar con 32%.

Entre los compradores de teléfonos inteligentes en general, el deseo de los dos sistemas operativos era más o menos igual con un 30% cada uno, de acuerdo con Nielsen. Sin embargo, Apple pronto podría ganarle a Google si lanza el iPhone de nueva generación el próximo mes, como muchos observadores prevén.

Windows Mobile de Microsoft y Windows Phone 7 se encuentran rezagados después de  BlackBerry en la intención de compra, especialmente entre los ya nombrados “innovadores”, de los cuales aproximadamente el 7% está buscando un teléfono de Microsoft.

Entre los dispositivos inteligentes en mano de los consumidores 7% de las unidades, corren el descontinuado Windows Mobile y el nuevo Windows Phone 7 sólo un tiene un 1%, según Nielsen.

Los teléfonos inteligentes ahora representan el 40% de todos los teléfonos en los EE.UU., con un 60% ocupado por teléfonos con funciones simples, según Nielsen.

Sin embargo las operadoras están fomentando la tendencia hacia los teléfonos inteligentes, para incrementar el consumo de servicios de datos.

El jueves, Verizon Wireless comenzó una oferta por tiempo limitado de una tarjeta de regalo de $ 100 para los suscriptores actuales que se actualicen desde un teléfono con función simple a un teléfono inteligente

0/5 (0 Reviews)