Saltar al contenido

BlackBerry Reset ¿Por qué hacerlo?

Oct 22, 2018
BlackBerry Reset

La palabra reset nos quiere dar a entender, que no es más una forma de reiniciar y poner en blanco nuestro BlackBerry para su mejor desempeño, ya que usualmente nuestro teléfono suele sobrecargarse.

Es por esta razón que a veces es necesario borrar y vaciar la memoria de tu teléfono, a veces por el simple hecho de que no funciona en su 100% o porque ya sientes que le hace falta hacerle una limpieza, asegúrate antes que nada de hacerle una copia de seguridad de todo aquello que deseas guardar y no quieres perder.

BlackBerry reset password

BlackBerry reset password
Te decimos como resetar tu teléfono BlackBerry, no dejes de leer a continuacion y enterate de las formas mas comunes de hacerlo

En el caso de que desees reset tu dispositivo BlackBerry pero se te olvido la contraseña, lo primero que debes tener en cuenta es que una vez olvidada tu contraseña perderás toda la información que tenías almacenada en tu BlackBerry.

BlackBerry te informara cuantos intentos tiene para ingresar tu contraseña correctamente antes de que tu teléfono se reset (resetee), generalmente consta de tres a diez intentos, así que continua ingresando contraseñas incorrectas.

El siguiente paso es permitir que tu teléfono se resetee y se apague luego intenta encenderlo y si nada carga, lo más seguro es que el software de aplicación fue removido es momento de conectar tu BlackBerry a tu computador a través de un cable USB (esto lo traen todos los teléfono dentro de su caja).

Y procede a cargar el software que se llama BlackBerry Desktop Manager esto significa (gestionador de escritorio para BlackBerry), si no lo posees puedes descargarlo mediante la página de BlackBerry (na.blackberry.com/eng/services/desktop).

A continuación presiona “cargar aplicación”, luego “añadir/remover aplicaciones” y posteriormente selecciona “Software del sistema BlackBerry” y cualquier otra aplicación que desee descargarle a tu teléfono y dale a “siguiente” luego verifica tu lista de aplicaciones a descargar en la ventana y presiona en “finalizar” para proceder con la instalación del software.

En el caso de que veas la pantalla normal cuando se reseteo, debes ingresar tu nueva contraseña en la sección que dice “opciones” y seguido de esto en donde dice “contraseña” o cualquier opción similar que aparezca en tu BlackBerry.

Una vez completado todos los pasos, procederás a recibir un correo electrónico para restablecer tu contraseña de manera exitosa, si tomaste la opción de restablecer tus datos mediante tu computadora, el correo para restablecer tu contraseña solo lo podrás ver en tu computadora no se entregara a tu teléfono.

Si elegiste restablecer tu contraseña mediante tu teléfono el correo electrónico que recibirás, será enviado a tu dispositivo BlackBerry, lo siguiente por hacer es completar las instrucciones en el correo electrónico para que puedas restablecer tu contraseña de tu teléfono BlackBerry ID de manera exitosa.

BlackBerry Reset de fábrica

BlackBerry Reset de fábrica
Hacer una restauración de fabrica a tu dispositivo BlackBerry es algo necesario para optimizar sus funciones, pero asegúrate siempre de hacer una copia de seguridad antes.

Para la restauración de fábrica, procede a abrir “opciones” en la pantalla de inicio, realiza la restauración de fábrica o simplemente una limpieza de tu memoria, esta eliminara toda tu información personal que tengas y restaurara tu teléfono como si lo estuviese adquiriendo nuevamente.

Seguido de esto, selecciona “configuración de seguridad” aquí selecciona donde diga limpieza de memoria, luego elige todo lo que deseas borrar, en el caso que quieras borrar toda tu información asegúrate de que estén marcadas todas las casillas.

Debes ingresar el código para proceder a ejecutar la limpieza, donde te pida que ingreses el código simplemente deberás escribir la palabra “BlackBerry” en él cuadro y luego selecciona limpiar.

Luego espera a que finalice todo el proceso de limpieza de tu BlackBerry, y se reiniciara varias veces durante este proceso, una vez que tu teléfono se reinicie las veces que sea necesarias, veras como ya no habrá información alguna y veras tu teléfono como recién salido del paquete.

Otra opción para resetearlo de fábrica es que, debes abrir la tapa donde se encuentra la batería, esta se encuentra en el lado posterior del icono de BlackBerry, y luego procede a quitarle la batería a tu teléfono.

Puedes realizar un hard reset en tu BlackBerry tan solo dejando presionado el botón de encendido, que se encuentra en la parte superior de tu teléfono durante unos 10 segundos aproximadamente.

Vuelve a colocarle la batería por solo unos segundos y retirara nuevamente, y para asegurarte del éxito aguarda uno 30 segundos, luego vuelve a colocar la batería en la parte posterior de tu teléfono.

Seguido de esto procede a cerrar la tapa de la posterior de tu teléfono, generalmente el dispositivo BlackBerry debe reiniciarse y funcionar bien, pero es seguro que debas volver a encender tu BlackBerry en el botón de encendido.

En el caso en el que desees hacerle un reinicio normal deberás presionar la tecla que dice Alt para que de este modo puedas reiniciar tu dispositivo BlackBerry sin tener que quitarle la batería, ten en cuenta que cada modelo es distinto, no podrás realizar esta opción en el caso de que tu BlackBerry no tenga teclado.

Debes mantener presionada la tecla que dice Shift y continúa presionando la tecla Alt simultáneamente, luego mantén presionada la tecla de retroceso/suprimir pero asegúrate de seguir presionando las teclas Alt y Shift mientras aprieta las tecla de retroceso y/o suprimir.

Espera a que se reinicie tu dispositivo BlackBerry, cuando ya se reinicie procederás a ver que la pantalla se apaga, ahora suelta las teclas, esto puede tardar unos minutos o más para que tu teléfono vuelva a tener todas sus configuraciones normales.

Te recomendamos que tengas presente que algunas de estas instrucciones para reiniciar, solo se puedan aplicar a ciertos teléfonos en específicos, así que es recomendable hacer un chequeo en el manual del usuario.

Así como también puedes hablar directamente con el proveedor del servicio, para aprender como debes solucionar algún problema con tu teléfono, además algunos fabricantes de teléfonos o proveedores, generalmente suelen realizar un master reset.

Un borrado general, así como también un reseteo de fábrica, restaurando tu teléfono de fábrica llevándolo a su configuración original, también ten presente que no todos los dispositivos BlackBerry poseen las teclas “Alt” y “Shift”.

Es propio resaltar que la ubicación de las teclas es la misma, pero de igual manera en esta oportunidad te sugerimos que leas el manual del usuario del modelo BlackBerry que poseas para verificar la ubicación de estas teclas.

 

 

0/5 (0 Reviews)