Saltar al contenido

Blackberry Playbook ya puede emular juegos de PlayStation

Abr 26, 2012

 

 

Para nadie es un secreto que Blackberry Playbook no es conocida hasta como una plataforma de juegos como se podría hacer referencia a iOS o Android, sin embargo un desarrollador quiso comenzar a cambiar esta perspectiva de negocios con la que siempre relacionamos los equipos de RIM.

Catalystg ha desarrollado un emulador completamente funcional de PlayStation One para la Blackberry Playbook, es decir, que los juegos con los que se estrenó la ahora gigante plataforma de Sony podrán ser aprovechados desde la tableta mientras esperas para entrar a una reunión de negocios. Lo presentan como PCSX-ReARMed-PB y siguiendo las recomendaciones que da dentro del foro de Crackberry se instala sin ningún tipo de problema.

Hay un vídeo que demuestra el funcionamiento, por lo menos Tekken y Rayman corren bastante bien, ya es cuestión de acostumbrarse a los controles expuestos en medio de la pantalla. Hay que conseguir por nuestra cuenta cada juego obviamente y seguir las instrucciones de compatibilidad para no tener problemas a la hora de ejecutarlos. El inicio de cada juego tarda entre 15 y 20 segundos (¿FALCON sería una solución a este problema?) por lo que el error fatal que puedas tener es sólo poca paciencia o alguna ROM dañada.

A pesar de que son juegos de los noventa, es interesante ver que Blackberry Playbook no se sigue dejando pasar bajo la mesa. Espero realmente que se siga incentivando el desarrollo de aplicaciones, no precisamente emuladores, pero sí es necesario aumentar la base de datos para que los usuarios puedan aprovechar realmente la plataforma.

https://youtube.com/devicesupport

Ver video en móvil

Vía

0/5 (0 Reviews)