Saltar al contenido

BlackBerry app, ¿por qué usarlas?

Oct 7, 2018
BlackBerry app, ¿por qué usarlas?

BlackBerry app World es utilizada por los dispositivos BlackBerry para obtener todas las aplicaciones de este. Es el que permite actualizar y descargar las aplicaciones y navegar.

Este servicio está disponible para sus usuarios desde el 2009, y es considerada como una de las tiendas con mayor ingreso entre todas las demás de los otros sistemas operativos, obteniendo ganancias bastante relevantes.

Anteriormente era llamada de esta manera, pero en la actualidad se colocó con un nombre más simple que es BlackBerry World, la cual fue lanzada para la salida del sistema operativo más actualizado, BlackBerry 10.

App BlackBerry gratis

App BlackBerry gratis
Aqui aprenderás a obtener de manera gratuita tu app BlackBerry

La versión más actualizada de BlackBerry App de 3.0 ya se encuentra disponible para su descarga a todos los dispositivos Smartphones con este sistema operativo.

¿Cómo descargar App BlackBerry gratis?

Esto es muy sencillo y solo debes seguir los pasos que te daremos a continuación:

  1. Accede a la página oficial de BlackBerry en la sección de “App World”, esto debes realizarlo a través de tu dispositivo Smartphone BlackBerry.
  2. Una vez que hayas accedido a la página, te saldrá la opción para “instalar” y tendrás una diversa gama de aplicaciones y juegos para descargar dentro del portal.

Para descargar las aplicaciones gratuitas dentro de la App World solo necesitas seleccionar la que desees y darle a la opción de “descarga” para así poder instalarla en tu BlackBerry.

¿Qué se necesita tener para descargar la App BlackBerry?

  • Debes poseer un Smartphone BlackBerry.
  • Este debe tener una pantalla táctil o trackball.
  • Debe contener BlackBerry Device Software 4.2 o superior a este.

App BlackBerry apk

App BlackBerry apk
Con la Apk Android, también puedes descargar aplicaciones en tu dispositivo BlackBerry

Hay diferentes APKs que puedes descargar desde tu BlackBerry de una forma muy sencilla sin necesidad de utilizar la BlackBerry App World. Y también puedes descargar apps que son de BlackBerry a un dispositivo Android.

Entre las APKs que puedes instalar en tu dispositivo Android de BlackBerry son:

  • BlackBerry Device Search.
  • Notas por BlackBerry.
  • BlackBerry Launcher.
  • DTEK por BlackBerry.
  • BlackBerry Hub.
  • Cámara BlackBerry.
  • Calculadora BlackBerry.
  • Contactos de BlackBerry.
  • Entre otros.

Es bien sabido que las aplicaciones que lanzaba BlackBerry hasta el año 2013 no eran del todo buenas, y tenían un diseño muy simplista sin ser para nada entretenidas.

Sin embargo, con la llegada de BlackBerry 10 esto cambió un poco más, permitiendo que esta llegue casi a estar a la altura de sistemas operativos como Android y iOS.

Lo que les daba la oportunidad a sus usuarios de poder descargar aplicaciones de Android mediante el formato apk, o por algunas de las aplicaciones de tiendas que existen, como lo es la Amazon Appstore.

¿Cómo puedo instalar una apk en mi BlackBerry?

Esto es un procedimiento tan sencillo como descargar la BlackBerry App World, solo debes realizar los siguientes pasos:

  • Debes hacer una copia de seguridad a tu ordenador de la tarjeta SD de tu Smartphone BlackBerry y de la memoria interna de este. Cabe destacar que este tutorial es para BlackBerry Z10, Z30, Q5 o Q10.
  • Crea una carpeta con el nombre “APK” para evitar confusiones y ahí es donde copiarás las APKs que quieres instalar.
  • Seguidamente, debes abrir el administrador de archivos que tiene tu teléfono.
  • Busca la carpeta con las APKs contenidas en ella, ya sea en la memoria interna o externa que copiaste.
  • Estando dentro de la carpeta, selecciona la apk que deseas instalar.
  • Pulsar en “Instalar”.
  • Acepta todos los permisos que contiene al apk y listo, tendrás disponible todas las aplicaciones Android que desees en el menú de tu BlackBerry.

Si deseas instalar la apk directamente desde alguna aplicación de tienda, te damos como recomendación que sea por la Amazon Appstore. Para obtenerla, debes buscarla en la página oficial de Amazon.

Al descargarla, debes copiar en una carpeta el archivo “amazonApps-release.apk” en tu BlackBerry, preferiblemente a la memoria interna de este., una vez copiado, entra desde el administrador de archivos y busca el de la apk.

Y el procedimiento es el mismo que el anteriormente explicado, le das al archivo y empezará a instalarse dentro de tu teléfono. Una vez instalado, abre la apk, inicias sesión con tu cuenta de Amazon o te registras, por si no lo estás.

La manera de instalar las aplicaciones con esta tienda es muy sencilla, solo busca la que desees descargar, dale al botón que saldrá donde dice “gratis”.

Seguidamente, le darás a “obtener app” y listo, empezará la descarga y podrás instalarla en tu teléfono BlackBerry.

App BlackBerry desktop

Blackberry app world desktop
con BlackBerry app world desktop, puedes sincronizar tu dispositivo móvil con tu ordenador para múltiples tareas

Quizás no lo sepas, pero es posible tener una Blackberry app para tu computadora. Con esta podrás de una manera tan fácil y práctica tener sincronizado tu BlackBerry con tu ordenador.

Este lo podrás fácilmente descargar a través del portal web oficial de BlackBerry con el nombre de BlackBerry Desktop Software 7.1; cuando lo tengas instalado en tu pc podrás sincronizar todas tus cuentas y archivos a tu teléfono.

Cabe destacar que, no solo sirve para usuarios con sistema operativo Windows, sino que tienes la posibilidad de instalarla en tu Mac también para que puedas sincronizarla con esta.

Con esta última hasta tendrás la posibilidad de realizar las transferencias de álbumes de música de tu dispositivo Apple a tu BlackBerry, transferir vídeos y las listas de reproducciones que tengas sincronizadas con iTunes.

Sin embargo, si posees un sistema operativo en tu teléfono BlackBerry 10, tendrás que utilizar un software muy diferente, el cual se llama BlackBerry Link y también podrás descargarla en la página oficial para Windows o Mac.

BlackBerry App World actualizar

BlackBerry App World actualizar
Te diremos a continuación como mantener actualizado tu BlackBerry App World

Para poder actualizar tu BlackBerry App World puedes realizarlo por tres medios: desde tu mismo Smartphone, desde la web en el portal oficial o desde BlackBerry Link (si posees el sistema operativo BlackBerry 10).

La actualización más reciente que ha sacado es BlackBerry Blend y para hacerlo desde tu ordenador solo debes usar el software de BlackBerry desktop y allí dentro te saldrá la opción de “buscar actualizaciones”.

Si lo realizas desde tu Mac, deberás tener instalada BlackBerry Link, conectar tu teléfono y de una vez te saldrá el mensaje con la actualización pendiente que tengas.

Y si vas a actualizar BlackBerry App World desde tu Smartphone, debes irte a la pantalla de inicio, deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y le darás a la opción de “configuración”.

Una vez allí, te dará la opción de “Actualizaciones de Software” y seguidamente en donde dice “Comprobar actualizaciones”. Y listo, desde ahí podrás instalar la nueva versión del software

0/5 (0 Reviews)