Saltar al contenido

Sistema operativo BlackBerry Q10

Oct 10, 2018
Sistema operativo BlackBerry Q10

¿Interesado en obtener un nuevo BlackBerry que se adapte a tus intereses? El BlackBerry Q10 es una excelente opción. Un Smartphone con una serie de características aptas, tanto para usuarios de carácter profesional como particulares.

¿Qué particularidades nos traerá este móvil que mantiene su tradición con BlackBerry?, Podemos asegurar algo, nos promete cosas interesantes e incluso una posible competencia con el BlackBerry Z10.

Es por ello que a continuación te mostraremos algunas características que posee este maravilloso Smartphone que seguramente capturaran tu atención.

Características y funciones

Claramente el lanzamiento del BlackBerry Q10 fue la seducción de la marca, ya que supone un cambio notable desde que sacaron al mercado a BlackBerry Z OS, Siendo el BlackBerry Q10 el nuevo Smartphone que permite la instalación de la nueva versión 10.2.1.

Es un sistema operativo que facilita el manejo y control de las aplicaciones, siendo el principal atractivo el centro de notificaciones del teléfono, ¿qué significa esto? Que nos permitirá entrar a nuestras redes sociales, Facebook, correo Electrónico, Twitter, WhatsApp entre otros, también darnos la facilidad de acceder a ellas sin tener que salir de la otra aplicación en donde estemos en el momento.

BlackBerry 10 nos ofrecerá esta increíble facilidad de acceso, en una serie de escritorios que se desplazaran de derecha a izquierda, para mantener todo organizado.

Nos permite la distribución de nuestro menú a nuestro placer y control, agrupando en varias carpetas, o cambiando el orden de los íconos sin alterar el resto, todo con la finalidad de visualizar un escritorio personalizado.

Ahora ¿Necesitas desinstalar una app? No hay problema, pulsando la aplicación un par de segundos esta te arrojará la opción para eliminar, y esto sin problemas, ya que a diferencia del BlackBerry Q10, el proceso será rápido y sin tener que molestarse en reiniciar el teléfono.

También, el BlackBerry 10 cuenta con una opción desplegable, que permitirá el acceso rápido a una serie de funciones, entre estas se encuentran: Silenciar las notificaciones, activar la red inalámbrica, ajuste de brillo de pantalla, volumen, etc.

Otra característica interesante es el menú intuitivo del móvil, ¿Necesitas indagar algo o alguna aplicación en tu teléfono? No desesperes, ya que podrás buscarlo directamente en el explorador de la pantalla del mismo, sin ningún problema.

A parte de lo anteriormente mencionado, otro atractivo de este nuevo Smartphone es, que cuenta con una pantalla totalmente táctil sin necesidad de utilizar el característico teclado BlackBerry de forma tan continua.

BlackBerry Q10 Android

BlackBerry Q10 Android
Con una Apk, puedes instalar aplicaciones Android en tu dispositivo BlackBerry Q10

El sistema operativo del BlackBerry Q10, cuenta con la nueva opción de instalar aplicaciones Android en formato APK, que se podrán encontrar desde google o en alguna de las tiendas externas, por el momento hay muy pocas en funcionamiento, pero no quita que en un futuro podamos utilizar algunas aplicaciones netamente de google.

¿Cómo instalar APKs en BlackBerry 10?

En primera instancia deberás copiar las aplicaciones que desees directamente en la memoria interna o en la tarjeta micro SD de tu Q10: Recomendamos crear una carpeta en específico con el nombre “APK” para guardar los archivos que desees y saber dónde se encuentran alojados.

  • Una vez realizado esto, deberás abrir el Administrador de archivos de BlackBerry Q10 y a continuación, pulsa la esquina inferior izquierda de la pantalla y cambia la ubicación, es decir, que podrás ver el contenido tanto de la memoria interna como de la memoria Micro SD insertada. Cuando hayas hecho esto, dirígete a la carpeta SD para darle click en donde tienes los archivos APK.
  • Una vez te encuentres en la carpeta APK, pulsa la aplicación que desees instalar y verás cómo se realiza el proceso de instalación. Pulsa “instalar” y comenzará a correr la descarga junto con los permisos asociados en el mismo, listo, ya podrás comenzar a utilizar tu aplicación de Android desde tu BlackBerry

Ventajas y desventajas del BlackBerry Q10

Ventajas y desventajas del BlackBerry Q10
Conoce las ventajas y desventajas de BlackBerry Q10 antes de adquirir uno

Ventajas:

Como mencionamos anteriormente, el nuevo BlackBerry cuenta con las opciones de desplazarse de una aplicación a otra sin necesidad de dejar de interactuar con la anterior.

Así que será un atractivo perfecto para los adictos a las redes sociales, y con la nueva modalidad de poder desplazar las aplicaciones del lugar de origen, es claramente una transformación positiva para la marca desde los modelos anteriores.

A parte de ello, también cuenta con un teclado táctil y el básico, como también la opción de poder encontrar aplicaciones fácilmente con el detector de búsqueda que esté relacionado con la aplicación en cuestión.

Desventajas:

A pesar de poseer la facilidad de desplazarte de una aplicación a otra, claramente no contábamos con el rendimiento y fluidez del mismo, en un principio el móvil funcionará de maravilla, pero a medida que le vayas integrando aplicaciones este se irá ralentizando,

Otro aspecto poco gratificante es el hecho de que a pesar de poseer un teclado táctil, esto dificultará el uso del teclado físico, haciendo que el que lo utilice le tome tiempo aprender.

Básicamente el nuevo formato del BlackBerry Q10 comenzó bien, pero sigue siendo un teléfono móvil de baja gama en comparación con los nuevos teléfonos inteligentes del mercado.

BlackBerry Q10 ID

BlackBerry Q10 ID
Crear una cuenta ID es muy facil y sencillo, sigue los siguientes pasos:

Un dato a tomar en cuenta al momento de poner en funcionamiento tu BlackBerry Q10, es elegir uno, el ID es el usuario del teléfono que permitirá almacenar todos los datos que tengas en el dispositivo y será capaz de traspasarlo hacia otro dispositivo nuevo sin necesidad de tener que crear otra cuenta o perder los archivos.

  • Para crear un ID deberás ingresar a la Configuración del dispositivo, en la pantalla BlackBerry ID, y a continuación tocar “Crear nuevo”, ahora deberás seguir las instrucciones que te indique el teléfono, para luego aceptar los términos y posteriormente configurarlo con tu correo para dar marcha al nuevo ID de tu dispositivo.

Cabe aclarar que deberás tener una contraseña fácil de recordar o mantenerlo anotado en algún sitio seguro ya que sin esta no podrás acceder a tu tienda u otro dispositivo.

Especificaciones del BlackBerry Q1O

specificaciones del BlackBerry Q1O
Aquí veras algunas de las especificaciones del BlackBerry Q10

Almacenamiento: 16 GB (con microSD hasta 64 GB)

Procesador: Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz

Cámara: 8 MP (frontal de 2 MP)

Tamaño: 119 mm x 66,8 mm x 10,4 mm

Peso: 139 g

Memoria: 2GB RAM

Pantalla: 3,1 pulgadas, 720 x 720 (328 ppp)

 

0/5 (0 Reviews)