Saltar al contenido

Según informe de la OMS los celulares son "posiblemente cancerígenos"

Jun 3, 2011

Desde hace muchos años desde la aparición de los primero celulares al mercado siempre se ha escuchado sobre el posible peligro que pueden hacer las ondas electromagnéticas, pero esto siempre se ha dicho que esto sería para las personas que duran mucho tiempo pegados al dispositivo.

Y ahora con los nuevos celulares Smartphones que estan saliendo al mercado, la sociedada, y mas que todo la juventud pasan mas de 20 hrs aproximadas usando el “Blackberry” o bien sea otro Smartphone.

Según comunicado de la Organización Mundial de Salud aquí podrán leer un articulo bastante interesante sobre Los Riesgos de los Campos Electromagnéticos

Aunque han sido mucho las especulaciones que se han dicho de los celulares, nunca se ha podido demostrar nada y esto es lo que hizo que la población se hicieran los de las vista gorda y el celular tomo una gran fuerza en todo el mundo hasta el punto que en el mercado los smartphones o telefonos inteligentes son los que quieren acaparar con todo el mercado.

Tras este auge mundial, la Organización Mundial de la Salud ha emitido un comunicado donde ratifica que el uso excesivo del teléfono celular puede ser perjudicial para la salud humana, convirtiéndolo en un aparato que puede causar cáncer a las personas que tienen un uso frecuente. Pero esta alerta esta dirigida a las personas que usan el auricular.

Todavía son cuestionables los resultados de esta investigación, expertos dicen que lo mejor es tomar medidas preventivas ante un riesgo con los celulares, como lo es usar manos libres, hacer llamadas cortas y evitar tener el celular pegado al cuerpo.

FUENTE

0/5 (0 Reviews)