Saltar al contenido

Rumor: Nokia y Microsoft quieren comprar Blackberry

Abr 2, 2012

 

Puede que los rumores sobre la compra de RIM (o una parte de ella) se estén aclarando a pesar que la información provenga de un nuevo rumor. Esta vez la información proviene del WSJ quien asegura que las conversiones de Microsoft y Nokia con directivos de RIM han vuelto a tener lugar, ya que si bien se tenía el dato que los líderes de que cada empresa tomaban el té a finales de 2011, parece que ahora el asunto es más directo tras las perdidas anunciadas recientemente.

La intención parece ser la misma, llevar Windows Phone a los Blackberry y teniendo en cuenta que Nokia tendría las manos metidas ahí, lo que se me ocurre es que sean losencargados de la interfaz, cosa que realmente espero que no suceda. Adelantándose a lo que pueda pasar una vez hecha la compra, Microsoft sería el encargado del servicio empresarial y se especula que el primer cambio sería pasar a un servidor de Exchangeen vez del BES (BlackBerry Enterprise Server) de RIM.

Obviamente cuando se le preguntó a RIM sobre el asunto no hubo declaración alguna y si estuviesen decididos realmente dudo que también se hiciera hasta no tener todo finiquitado. Ahora, WSJ se basa en su fuente anónima como de costumbre, pero queda claro que esta reacción para publicar un rumor también podría venir motivada a lasperdidas que RIM reveló en su último reporte financiero y más con la renuncia de otro par de directivos que aún formaban parte de la generación inicial.

Esto cambios hacen ver RIM está prácticamente a la deriva, a los ojos del mundo está a la borde la quiebra (incluso cuando el precio de las acciones sube por la supuesta compra Microsoft y Nokia), porque el hecho de revelar que las ventas de Blackberry se han reducido considerablemente es uno de los mayores motivos, pero me parece que aún falta para que tiren la toalla.

Si algo de predicción sirve, me parece que hasta la llegada de Blackberry OS 10 no veremos cambios de este tipo en RIM, los rumores seguirán pero creo que aguantarán hasta ver qué tan bien es recibida su nueva apuesta.

Vía

0/5 (0 Reviews)