Saltar al contenido

RIM ya trabaja con prototipos de smartphones QNX

Jun 11, 2011

 

RimQnx 400x222 RIM ya trabaja con prototipos de smartphones QNX

 

Carlo Chiarello, vicepresidente de GSM/UMTS en la unidad de negocio de RIM, dijo recientemente a TechRadar que la empresa ya está trabajando con prototipos de teléfonos inteligentes con el sistema operativo QNX, confirmando lo que se había mencionado hace tiempo cuando RIM ya hizo públicas sus intenciones de sustituir su sistema operativo BlackBerry en sus teléfonos inteligentes por la plataforma QNX, la cual ya se ejecuta en el PlayBook.

Chiarello dijo:

“QNX va a empezar a entrar a nuestros productos de alto nivel, aunque no puedo decir cuándo. No se me permite, ¡Pero parece maravilloso!”

De aquí en adelante todo parece indicar que veremos más dispositivos de RIM utilizando una única pantalla táctil en conjunto con QNX optimizado para procesamiento multi-núcleo. Sin embargo no hay fechas para hacer público el proyecto y todavía tendríamos que esperar a que los nuevos smartphones de los canadienses tengan la suficiente madurez para llegar a un mercado donde su sistema operativo actual ha quedado desfasado y esperemos que no hagan su arribo demasiado tarde.

Fuente

 

0/5 (0 Reviews)