Saltar al contenido

RIM pierde terreno en el mercado de tablets y smartphone

Sep 19, 2011

Research In Motion,  pierde participación de mercado mucho más rápido de lo esperado frente a sus rivales. Las ventas de smartphones y la tablet PlayBook no fueron las esperadas. La compañía informó una brusca caída en la utilidad trimestral, presentando un débil cuadro para el trimestre actual.

El débil desempeño mostró cuánto perdió BlackBerry frente al iPhone de Apple y a aparatos que usan el software Android de Google, que acaparan una mayor cuota de mercado, especialmente en los EEUU.

Durante una conferencia tras entregar los resultados, el copresidente ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, dijo que confiaba en que la empresa está encaminada a retomar el crecimiento en el tercer trimestre, mientras que el copresidente Jim Balsillie prometió una mejora en el software que denominó PlayBook 2.0.

Pero Kris Thompson, analista de National Bank Financial, dijo que el PlayBook era “nada menos que un desastre” y señaló que RIM ahora requiere invertir dinero para mover sus inventarios de ese producto.
En cuanto a las ventas RIM despachó 10,6 millones de teléfonos inteligentes y 200.000 tablets PlayBook en los tres meses que terminaron el 27 de agosto, muy por debajo del promedio estimado por analistas de casi 12 millones de teléfonos y 600.000 tablets.

RIM está trabajando ahora para sacar sus teléfonos inteligentes con el software QNX que usa su tablet PlayBook. Los primeros teléfonos QNX han sido prometidos para comienzos del 2012.

Esperemos que RIM pueda recuperarse, ya que a mi parecer es una gran empresa y sus teléfonos son versátiles y ofrecen una agradable experiencia al usuario, aunque a fin de cuentas es decisión del usuario que Smartphone o tablet utilizar.

Fuente

 

 

0/5 (0 Reviews)