Saltar al contenido

Retraso en las ventas del BlackBerry y el iPhone en Argentina hasta el Día del Padre

Jun 10, 2011

 

Los iPhone y BlackBerry son parte de los tantos productos que sufren las restricciones a las importaciones impuestas a través de las licencias no automáticas y en la industria móvil de Argentina tiene que ver, al mismo tiempo, con favorecer a los fabricantes instalados en el parque industrial de Tierra del Fuego (la provincia argentina donde más creció el empleo en el último trimestre de 2010: 17%!).

 

“El objetivo es forzar a las empresas importadoras a fabricar en el país o compensar lo que ingresan del exterior con mayores exportaciones. En el caso de los llamados teléfonos inteligentes, como los Blackberry y los iPhone, sólo se consiguen algunos modelos desbloqueados (sin línea) en locales de grandes tiendas como Frávega y Garbarino. Entre las operadoras, la realidad depende de cada marca. Movistar y Nextel se han quedado sin stock, mientras que Personal comercializa nada más que los de alta gama, en tanto que Claro fue la única que se sobreestockeó y aún se los ofrece a sus clientes”, afirmaron desde El Cronista citando “fuentes del mercado telefónico”.Según la publicación, “en una de las empresas que aun posee stock” (que según dijeron antes se sobreentiende que es Claro) sólo se podrán comprar los “pocos” modelos que quedan hasta el Día del Padre, el próximo domingo 19 de junio.

“Después de esa fecha, y teniendo en cuenta la agresiva campaña comercial que estamos haciendo, será imposible comprar un Blackberry o un iPhone”, admitieron desde esa operadora y en un local de Personal de la calle Florida reconocieron: “No tenemos más teléfonos de las marcas iPhone y Blackberry. También empezaron a faltar los de alta gama de Motorola”.

Como opinión personal, no me sonaba raro que a las operadoras no les importara que no se consigan los iPhone porque son dispositivos que consumen muchos datos y no les aportan demasiadas ganancias pero con los Planes BlackBerry y los equipos de RIM que crecieron exponencialmente el año pasado en Argentina las operadoras estaban atrayendo clientes que les aportaban muchas ganancias así que en algún momento van a poner el grito en el cielo y veremos como se resuelve.

FUENTE

0/5 (0 Reviews)