Saltar al contenido

#Offtopic Reirse a carcajadas ayuda a calmar el dolor y produce bienestar, según estudio.

Dic 23, 2011

 

Según informaciones de la revista online española Eroski, un estudio realizado por la Universidad de Oxford confirma que la risa es un analgésico natural, así quienes ríen más son capaces de soportar 10% más el dolor.
Al reír el cerebro segrega endorfinas que poseen propiedades similares a las de la morfina, que tienen la capacidad de aliviar el dolor, explicaron los científicos.
Los investigadores dividieron a los voluntarios en dos grupos, el primero visualizó videos de humor y el segundo videos neutrales y luego ambos grupos pasaron por pruebas para comprobar su nivel de tolerancia al dolor. Quienes disfrutaron de los chistes resistieron más el dolor que los voluntarios que vieron las películas neutrales.
Los investigadores encontraron también una diferencia entre las carcajadas que generan este efecto calmante y la risa simple que no produce este beneficio.
Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr relajarse y abrirse a las demás personas. (Terra)
Fuente
0/5 (0 Reviews)