Saltar al contenido

Facebook atrapa 19 veces más tiempo que Twitter y 135 veces más que Google+

Mar 26, 2012

 

Facebook es la red social que más engancha a los usuarios con una gran diferencia respecto a Twitter y un abismo frente Google Plus. Los últimos datos de Comscore, publicados por ‘The Wall Street Journal’, ponen en evidencia que Facebook no tiene competencia en cuanto a la cantidad de tiempo que atrapa a sus usuarios que en el mes de enero se elevó a 405 minutos, sin contar los accesos desde el móvil.

Esto significa una media de 6,75 horas por cada usuario. En contraste,  los internautas pasaron 21 minutos en Twitter, 17 minutos en LinkedIn, y tan sólo 3 minutos en Google Plus.

Estos datos vuelven a sacar a la luz el escaso poder de atracción de la red social de Google, que aseguran que ya ha alcanzado los 90 millones de usuarios en todo el mundo, pero que no llega a tener el gancho para atrapar a quien la prueba.

Pisando fuerte

Las redes que vienen pisando fuerte son Tumbrl y Pinterest, a las que los datos de Comscore, les atribuyen una media de 89 minutos por cada usuario.

Estas dos redes, donde  las imágenes son las protagonistas, ya sea en formato blog (Tumbrl) o en un tablero de anuncios (Pinterest) son las nuevas promesas de la web social, y parecen cada vez más y más imparables.

Habrá que esperar cómo reacciona Facebook ante esta revolución gráfica en las redes sociales, pero de momento, Pinterest ya tiene su propia aplicación.

¿O será Google quien acabe absorbiendo alguna de estas dos prometedoras webs para ver si termina de dar la campana en el negocio de las redes sociales?

Vía

0/5 (0 Reviews)