Saltar al contenido

Como funciona BlackBerry ID

Oct 3, 2018
Como funciona BlackBerry ID

BlackBerry ID, es una aplicación que permite mediante un inicio de sesión acceso a sitios y servicios diversos del fabricante, con esta herramienta se pueden magnificar la experiencia en el uso del dispositivo móvil.

Es decir, es una clave o llave maestra para el uso de todos los productos, servicios y aplicaciones BlackBerry a los que no puedes tener acceso sin esta herramienta, por ejemplo puedes usar BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger entre otros.

Este software necesita la confirmación del correo electrónico que se dispone para su uso, si quieres saber cómo crear tu BlackBerry ID, es necesario que comiences por conocer el nombre de tu ID en la pantalla.

Para ello debes comenzar por ir a la opción aplicaciones de terceros donde podrás escoger la opción “BlackBerry ID” haciendo clic en este link podrás obtener la información del ID que corresponden a tu dispositivo.

Esta aplicación como todos los productos BlackBerry, ofrece altos estándares de seguridad, entre ellos la opción de restablecer la contraseña de tu ID si por alguna razón la haz olvidado.

BlackBerry ID crear cuenta

BlackBerry ID crear cuenta
Es importante crear una cuenta BlackBerry ID, así podrás tener el control de tus aplicaciones

Para las grandes compañías fabricantes de dispositivos electrónicos como BlackBerry, los datos de usuario son considerados uno de los elementos más importantes para la protección de estas credenciales se creó BlackBerry ID.

El cual es un sistema de identificación encargado de velar por la seguridad de todos los datos almacenados en el equipo, es por ello que es sumamente importante crear una cuenta ID.

Existen dos maneras de crear tu BlackBerry ID según el modelo de dispositivo que poseas.

Si vas a abrir la cuenta con un móvil que tenga un sistema operativo 7 OS, debes comenzar por ir al menú de aplicación y abrir el link “opciones” donde se mostraran una serie de elementos de los que deberás escoger “dispositivo PIN”, activación/desactivación.

Posteriormente, se abrirá una ventana que dirá “BlackBerry ID” haces clic y debes seleccionar la opción “crear nuevo” donde debes hacer clic, ahora se desplegara un recuadro que te solicitara una serie de datos.

Es muy importante completar los datos y que pongas especial esmero en el link pregunta de recuperación de contraseña puesto que puede ser utilizada en el futuro en caso de que no puedas recordar la contraseña de tu BlackBerry ID.

Una vez completado los datos solicitados, se debe pulsar la opción “enviar” que se encuentra ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Ahora bien, si posees un teléfono BlackBerry 10, debes comenzar por ir al menú de aplicaciones y seleccionar el link “config”, esto te llevara a la opción de “ajustes” donde debes hacer clic.

Se desplegara una ventana que dice configuración del sistema y donde aparece la opción “BlackBerry ID” pulsas ese link y posteriormente seleccionaras “crear nuevo”.

De igual manera que con el modelo anterior debes llenar todos los campos vacíos donde se te solicita información personal para continuar con el proceso de creación de cuenta.

Como último paso para ambos modelos de sistema operativo, debes revisar el correo electrónico que colocaste para la creación de tu cuenta, para que de esta manera puedas concluir el procedimiento de apertura de tu llave maestra.

BlackBerry ID recuperar contraseña

BlackBerry ID recuperar contraseña
si perdiste o no recuerdas tu contraseña de BlackBerry ID, aquí te decimos como recuperarla

Como ya hemos dicho, BlackBerry ID es una cuenta personal que facilita el ingreso a servicios y productos ofrecidos por la empresa a todos sus clientes, con esta herramienta puedes descargar directamente cualquier aplicación que desees.

Ahora bien si por alguna razón olvidaste la contraseña de tu ID, con un sencillo y rápido proceso puedes restablecerla, para ello entra a la página de “restablecimiento de contraseñas”, opción esta que encuentras cuando deseas iniciar sesión.

Ingresa tu correo electrónico, introduce el codigo que certifica que no eres un robot y haz clic en “enviar”, de manera inmediata recibirás un correo electrónico con un enlace que te permitirá configurar una nueva contraseña.

De igual manera, tienes una segunda opción y es la de ir directamente al link que dice “olvide mi contraseña”, esto te redirigirá a una ventana en la que se te hará la pregunta de seguridad que colocaste al abrir la cuenta ID, la cual debes responder, esto te permitirá crear una nueva contraseña.

BlackBerry ID eliminar

BlacBerry ID eliminar
Deseas eliminar tu cuenta BlackBerry ID sigue los pasos que te damos a continuacion

Si por alguna razón no puedes responder la pregunta de recuperación de tu contraseña, ni acceder al email que asociaste durante la creación de tu cuenta, debes eliminar tu BlackBerry ID y crear una nueva.

Lamentablemente cuando esto ocurre no solo pierdes todos los contactos de la agenda del dispositivo móvil, sino que también desactivas todas las aplicaciones adquiridas en BlackBerry World, por lo que debes estar bien seguro de realizar este procedimiento ya que esta acción es irreversible.

Para realizar la eliminación de tu BlackBerry ID, debes comenzar por dirigirte a la página oficial de la empresa, buscar la opción “tienes ya un BlackBerry ID” y haz clic en el link restablezca la contraseña.

Posteriormente se despliega una ventana de inicio donde debes colocar el nombre de usuario así como el codigo de verificación mostrado en la imagen de seguridad, pulsa la tecla “enviar” y de inmediato se abrirá un rectángulo con la pregunta de seguridad.

Ahora selecciona el link “no recuerdo respuesta” y se abre una ventana que dice restablecer la cuenta de BlackBerry ID, posteriormente aparece un mensaje de advertencia donde indica que puedes perder todos los datos almacenados.

Debes hacer clic en la opción “enviar”, ahora se te pedirá que suministres un correo electrónico donde se enviara un link al que debes acceder para eliminar la cuenta anterior y crear una nueva.

BlackBerry ID Apk

BlackBerry ID Apk
Con BlackBerry ID Apk, puedes hacer instalaciones de distintas aplicaciones

Con esta opción podemos instalar aplicaciones Android con archivos Apk e incluso se pueden descargar aplicaciones libres de cualquier tienda online, primero que debes hacer es, copiar los archivos desde el ordenador hasta el teléfono móvil.

Ahora abres el administrador de archivo, posteriormente ubicas la carpeta donde están los archivos Apk y seleccionas la carpeta que contiene la aplicación que deseas instalar, haces clic en ella, luego de manera inmediata se abrirá el administrador de aplicaciones.

Seleccionas la opción que se encuentra ubicada en la parte superior derecha y haces clic en “instalar” esta acción te llevara a la aplicación donde en la parte inferior de la pantalla se puede leer declinar o acepta, haces clic en “aceptar” autorizando a la herramienta a tener acceso a algunos accesorios de tu dispositivo.

Esperas uno pocos segundos y puedes ver la aplicación y en un rectángulo leer la palabra “abrir” donde debes hacer clic para comenzar a disfrutar de la herramienta instalada mediante BlackBerry ID Apk.

0/5 (0 Reviews)