Saltar al contenido

Características de BlackBerry DTEK60

Oct 7, 2018
Características de BlackBerry DTEK60

El BlackBerry DTEK60 ha sido considerado como un gran avance en los dispositivos móviles que ha sacado esta empresa, proporcionando un teléfono mucho más potente y seguro a un costo más bajo que los demás.

Ha sido fabricado por TCL, que es la que se encarga de todos los dispositivos que son elaborados por el dueño de BlackBerry, muchos dicen que la apariencia se le asemeja mucho a los Alcatel.

En el siguiente artículo te daremos un vistazo a todas las características que posee este teléfono y algunos datos importantes para tomar en cuenta si adquieres tu BlackBerry DTEK60.

BlackBerry DTEK60 especificaciones

BlackBerry DTEK60 especificaciones
Conociendo las especificaciones del BlackBerry DTEK60 podrás animarte a comprar este espectacular dispositivo
  • Posee una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED.
  • Cuenta con una resolución QHD.
  • BlackBerry DTEK60 tiene en su pantalla 2560 x 1440 píxeles, repartiéndose por cada pulgada 534 píxeles.
  • El procesador es de Qualcomm Snapdragon 820. La velocidad es de 2,2 GHz GPU Adreno 530 a 624MHz.
  • 32 GB de almacenamiento interno, que puede ser extendida hasta con 2TB con una tarjeta SD.
  • Posee 4 GB de memoria RAM.
  • La cámara trasera es de 21 megapíxeles con una apertura de f/20.
  • La cámara trasera tiene enfoque PDAF y un flash Dual LED.
  • La grabación con esta cámara es de 4K.
  • La cámara frontal es de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2.
  • Se incluye un “selfie flash”, cuya función hace que el brillo de la pantalla se coloque al máximo para así dar un poco más de luminosidad.
  • Este nuevo modelo nos ofrece la conectividad LTE.
  • Bluetooth 4.2 incorporado.
  • Conectividad a Wifi.
  • Incluye GPS con GLONASS.
  • Posee la funcionalidad de lector de huellas dactilares, este se encuentra junto a un chip NFC.
  • El sistema operativo que contiene es Android 6.0 Marshmallow, un software genérico.
  • Es de carga rápida, 3.000 mAh Quick Charge 3.0.
  • Sus dimensiones son de 153,9 x 75,4 x 6,99 mm.
  • Es muy liviano, con tan solo un peso de 165 gr.

Agregados de esta versión BlackBerry DTEK60

Gracias al software que contiene, es posible saber a través de un aviso cuando alguien intenta hacer vídeos o fotos sin nuestro permiso.

También arroja un aviso cuando es conectado el micrófono a distancia o por si han accedido sin nuestro consentimiento a la localización o contactos que contenemos en el teléfono.

Además de eso, posee una gran seguridad en nuestras fotos permitiendo la encriptación de la misma y de cualquier información importante, como lo son las cuentas bancarias.

Posee un software característico que sirve para el almacenamiento de contraseñas de una forma muy segura.

Incluyen en las aplicaciones instaladas varias apps de productividad o plugins de interés para nosotros.

Posee una app instalada llamada WatchDox by BlackBerry que sirve para compartir documentos con nuestros contactos, Good Work que nos sirve para nuestro correo electrónico y BBM Potected que es una forma mucho más segura para las intercomunicaciones de las empresas.

Incluye USB tipo C, y el precio del dispositivo puede variar, podemos adquirirlo en promedio por unos 579 euros, cabe destacar que, si adquieres tu BlackBerry DTEK60 en España, el equipo te vendrá incluido con un cargador de viaje y un forro de cuero.

BlackBerry DTEK60 link

BlackBerry DTEK60 link
Si quieres hacer la sincronizacion de tu dispositivo con el ordenador, con BlackBerry Link sera muy facil

Con el BlackBerry DTEK60, es posible también realizar la sincronización con el software para computadora BlackBerry Link and Blend.

Es importante tomar en cuenta esto y se debe a que este teléfono, a pesar de que ha sido fabricado por BlackBerry, viene integrado es con sistema operativo Android.

Convirtiéndolo así en un dispositivo Android como cualquier otro, pero con algunas funcionalidades diferentes propias de BlackBerry.

BlackBerry DTEK60 software

BlackBerry DTEK60 software
BlackBerry DTEK60 software, manten la seguridad de tu dispositivo y un funcionamiento actualizado

Para poder actualizar tu BlackBerry DTEK60 a la versión más reciente del software, es una tarea muy sencilla y de gran necesidad para mantener la seguridad en nuestro dispositivo y un correcto funcionamiento.

Tienes dos vías por donde puedes realizar la debida actualización, entre las cuales tenemos:

Actualización mediante aviso de notificación en pantalla:

  • Actualizar el software una vez que nos haya aparecido la notificación de la misma, para ello debemos deslizar con nuestro dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.
  • Una vez observada que se encuentre la notificación, deberemos dirigirnos a dicho aviso y seguidamente seleccionar en donde dice “Instalar”.

Si deseas actualizar el software de tu BlackBerry DTEK60 de una forma manual:

  • Debes deslizar desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y seleccionar en donde sale el símbolo de una tuerca “ajustes”.
  • Una vez allí dentro, debemos seleccionar en donde dice “Información del teléfono”, seguidamente de “actualizaciones del sistema” y finalmente, “Buscar actualizaciones”.

De haber actualizaciones pendientes, te aparecerá la opción de “Reiniciar e instalar”.

Es importante tener en cuenta que las actualizaciones pueden tardar un poco para descargarse e instalarse, es por eso que se requerirá del reinicio del teléfono.

Para evitar cualquier inconveniente o interrupción, mantener siempre conectado a una conexión Wi-Fi que esté estable.

Descargar aplicaciones gratis BlackBerry DTEK60

Descargar aplicaciones gratis BlackBerry DTEK60
Si deseas descargar aplicaciones gratis en tu BlackBerry DTEK60, te explicamos como hacerlo

Si deseas descargar aplicaciones gratis en tu BlackBerry DTEK60 tienes dos medios por donde hacerlo, a través de Google Play o por otra vía externa.

Si realizas la descarga a través de Google Play, debes abrir la aplicación de la tienda, de ser necesario deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google, y encuentra la aplicación que desear instalar.

Luego de haberla conseguido, debes seleccionar en donde dice “Instalar” y listo, ya empezará la descarga e instalación de la aplicación.

Ahora, si deseas descargar aplicaciones que no vengan de la tienda de Google Play, deberás tener configurado tu dispositivo para que se permita realizar descargas a través de fuentes externas.

En los ajustes, debes dirigirte a la sección de “seguridad”, luego a donde dice “orígenes desconocidos” y finalmente, darle a “Aceptar”.

BlackBerry DTEK60 root

BlackBerry DTEK60 root
Con sencillos pasos puedes hacer aplicar un correcto root a tu BlackBerry DTEK60

Para poder rootear nuestro BlackBerry DTEK60 podemos hacerlo desde varios medios, te mencionaremos tres que son los más comunes:

  • Con el uso del programa llamado Rootkhp Pro 1.8: Este se descarga y se instala en tu ordenador y al conectar tu dispositivo te saldrá el aviso de “root” en color naranja.
  • Con el uso del programa llamado Kingo: Este también se descarga en tu computadora, se instala y ejecuta. Se conecta el dispositivo por medio de USB hasta que el programa lo reconozca y te salga la opción de “root”.
  • Con el programa Root Genius: Con este se realiza el mismo procedimiento que los anteriores para poder rootear tu BlackBerry DTEK60.
0/5 (0 Reviews)