Saltar al contenido

Blackberry vs iPhone

Oct 30, 2018
Blackberry vs Iphone

Dos fabricantes importantes en la industria de los dispositivos móviles, aparte de Android, son BlackBerry y Apple, queriendo siempre competir para ofrecer lo mejor a sus usuarios e incrementar las ventas.

Muchas personas se encuentran a punto de adquirir algún teléfono, pero quizás no se hayan decido por cuál o tengan dudas de cuál escoger: BlackBerry o el iPhone; sin embargo, hoy te despejamos de dudas.

Te presentaremos una comparación, vista desde varios aspectos, del BlackBerry vs iPhone para que tengas una idea de lo que cada uno ofrece para nosotros y cuál sería la mejor alternativa de escoger.

BlackBerry vs iPhone 2007

Blackberry vs Iphone 1
El año 2007 fue decisivo en la batalla de Blackberry vs Iphone.

Haciendo una comparación entre BlackBerry vs iPhone desde el 2007, podemos darnos cuenta que han surgido muchos pros y contras entre ambas tecnologías, algo que vamos a estar explicando a lo largo del artículo.

Pros y contras generales de iPhone

Algo que tienen a su favor es la confiabilidad y homogeneidad que nos ofrece, debido a que todo aquel que lo compre, sabe el tipo de dispositivo que está adquiriendo.

Algo que tienen en su contra es que son muy vulnerables a los malwares, sin embargo, esto depende mucho de la práctica que es dada en la seguridad Apple del iPhone.

Además de esto, tienen un precio muy elevado en el mercado y no proporcionan una seguridad completa para sus usuarios, debido a que tienen mucha vulnerabilidad a cualquier ataque de hackeo.

Como recomendación te decimos que puedes adquirir el iPhone sabiendo que se obtiene una seguridad media, pero te proporciona una excelente calidad, resolución y funciones diferentes de entretenimiento.

Pros y contras generales de BlackBerry

El pro que tienen los dispositivos BlackBerry es que ofrecen a sus usuarios una gran seguridad empresarial, clasificado como nivel industrial en comparación con muchas otras tecnologías.

Lo malo de adquirir un BlackBerry es que deberás adquirir otro teléfono aparte para tenerlo como uso personal para tener otras funciones que el BlackBerry no te podrá proporcionar.

Te recomendamos que si eres una persona que está encargada en el trabajo de alguna área financiera, te arriesgues a comprar estos teléfonos, debido a que en cuanto a la seguridad, son la primera opción en estos casos.

BlackBerry vs iPhone

Blackberry vs Iphone 2
Aunque no lo creas la batalla es dura y hay ciertos rasgos igualados.

En cuanto a las fotografías, se han realizado diferentes encuestas para preguntarles a los usuarios cuál prefieren entre BlackBerry vs iPhone, sin embargo, la respuesta fue un punto para este último.

Esto es porque iPhone ofrece una mayor facilidad de acceso a la cámara, al igual que nos proporciona una mejor calidad en las fotografías que son tomadas con el dispositivo que en un BlackBerry.

Con iPhone tendrás la posibilidad de realizar videollamadas con la función de FaceTime, sin embargo, BlackBerry no se ha quedado atrás y ha tenido numerosas actualizaciones. Una de ellas es la inclusión de las videoconferencias en sus chats.

IPhone es uno de los favoritos por poseer las aplicaciones más entretenidas en su App Store, las aplicaciones que ofrece su competencia, BlackBerry, son muy poco destacadas para los consumidores.

Este último es un dispositivo para ser utilizado más como un teléfono de uso personal para transacciones financieras, compras, funciones empresariales, entre otras.

Sin embargo, esto también tiene una ventaja y es que BlackBerry permite el control de una forma muy estricta las aplicaciones que contienen el dispositivo y el manejo del mismo equipo.

Esto es porque el diseño fue realizado para MDM, algo muy bueno porque nos permite una mayor facilidad para la administración y protección de los dispositivos para las empresas.

BlackBerry vs iPhone ventas

Blackberry vs Iphone ventas
En ventas si hay un claro ganador, pero la batalla aun continua.

Notablemente, se ha visto que en una comparación entre BlackBerry vs iPhone en cuanto el tema de las ventas, iPhone se ha llevado la delantera, dejando atrás las compras de los dispositivos móviles de BlackBerry.

Por esta misma razón es que se han ido incrementando los avances tecnológicos con la inclusión de muchas más funciones para ofrecerles a sus usuarios e incrementar de esa manera las ventas también.

Sin embargo, este logro que ha tenido iPhone, en comparación con su oponente, se ha visto porque desde su lanzamiento, en el 2007, se han superado hasta los cinco millones de ventas hasta que llegó el año siguiente, el 2008.

Es en el 2014 que se empezó a ver un incremento en los ingresos de este con el lanzamiento del iPhone 4; viéndose de esta manera, los dispositivos de BlackBerry como algo descontinuado u obsoleto para algunos.

Luego de ese incremento del dispositivo Apple, el fabricante de BlackBerry empezó con el lanzamiento de nuevos modelos de dispositivos, sin embargo, no logró superar nunca las ventas que tiene iPhone.

Siendo en este punto de la comparación BlackBerry vs iPhone el que se lleva el puntaje, es iPhone.

BlackBerry vs iPhone seguridad

Blackberry vs Iphone seguridad
Lo cierto es que en seguridad una de las compañias tiene la victoria asegurada.

En cuanto a la seguridad entre BlackBerry vs iPhone algunas personas han preferido el dispositivo de Apple, debido a que nos proporciona el uso de la función “Buscar Mi iPhone”.

Esta ha sacado de apuros a más de una persona que se encuentran con el celular extraviado o se lo han robado. Además de que si no llegas a recuperarlo, al tener la cuenta de iCloud vinculada, podrás recuperar gran parte de la información.

Sin embargo, existen algunas personas que prefieren los dispositivos BlackBerry para una mayor seguridad, debido a la gran seguridad proporcionada en sus conversaciones.

Al tener la función de conversaciones que no depende de las operadoras móviles, nos liberan un poco de los riesgos de ser hackeados por alguna persona; esto es una gran ventaja para muchas corporaciones o fuentes confidenciales.

Esto es debido a que BlackBerry fue creado desde un principio con fines corporativos, ofreciendo un excelente servicio en la seguridad.

Es bien sabido que desde hace tiempo se ha criticado a Apple con respecto a la seguridad que ofrece el iPhone para sus usuarios. Sobre todo cuando hubo la polémica de que al presionar el botón de Home se tomaba un screenshot.

Es por esto que en este punto de la comparación de este artículo, BlackBerry es el que se lleva el mérito.

0/5 (0 Reviews)