Saltar al contenido

BlackBerry OS

Sep 28, 2018
BlackBerry os

BlackBerry Os, es un sistema operativo con respaldo multitarea, es decir tiene soporte para trabajar con diferentes métodos de entrada, y fue concebido para el mercado empresarial o profesional debido a su alto rendimiento.

Este rendimiento viene dado por la sincronización del equipo móvil con el correo electrónico, así como con los contactos, de igual manera interrelaciona calendario, block de tareas entre otras opciones.

Este software, posee ciertas restricciones para poder acceder a algunas aplicaciones para ser usadas en el dispositivo, estas restricciones vienen dadas por el pago que debe hacerse para poder disfrutar de las mismas en BlackBerry Os.

BlackBerry os historia

BlackBerry OS historia.
Conoce un poco de la historia de BlackBerry Os

BlackBerry Os, es diseñado y desarrollado como sistema operativo en el año de 1999, mediante la aparición de los dispositivos Handheld que facilitaban el acceso a las cuentas de correo electrónico, y agendas tales como Microsoft Exchange.

Es un tipo de sistema operativo creado por la compañía canadiense Research In Motion, su lanzamiento al mercado fue el 30 de enero del 2013, fue concebido como un software de codigo cerrado es decir cuya licencia de fabricación posee derecho de autor.

Estos dispositivos móviles, se encuentran clasificados dentro del grupo de los smartphones, por la gran seguridad que ofrecen para proteger los datos enviados mediante correos electrónicos, se adueñaron rápidamente de la preferencia de trabajadores, profesionales y empresarios.

A lo largo de los años, la empresa ha incorporado servicios que se encuentran asociados al diseño del sistema operativo BlackBerry, es por ello que dentro de las bondades que se preparaban para ofrecer al público se desarrolló e incluyeron, alternativas para empresas, así como para usuarios particulares.

Uno de estos servicios fue el BES que significa BlackBerry Enterprise Server, este producto fue concebido para aquellos trabajadores y profesionales quienes necesitan altos estándares de seguridad de sus datos electrónicos personales.

Con esta opción, la empresa logro centralizar todos los correos de los dispositivos BlackBerry, comprimiendo y optimizando los archivos o mensajes y posteriormente encriptándolos para finalmente ser enviados a los teléfonos BlackBerry asociados a la cuenta.

También incorporó el BIS que se conoce como BlackBerry Internet Service, con ello la empresa permitió el uso de la tecnología PUSH con la cual se puede lograr una sincronización perfecta de tu dispositivo móvil con hasta diez cuentas de correo.

BlackBerry os ventajas y desventajas

BlackBerry os ventajas y desventajas
¿Estas interesado en conocer las ventajas y desventajas de BlackBerry OS? aquí te diremos algunas

Es realmente importante conocer todas las ventajas y las desventajas que posee un sistema operativo, puesto que esto nos permitirá establecer si se encuentra dentro de los parámetros y estándares necesarios que cumplen con nuestras necesidades.

Ventajas de BlackBerry Os:

  • Ofrece un práctico y moderno diseño con gran funcionalidad.
  • Garantiza la potencialización en el uso del correo electrónico
  • Posee elevados niveles de seguridad que hacen casi imposible el robo de información o datos que se consideren de carácter confidencial.
  • Funcional teclado KWERTY, que facilita una escritura rápida, reduciendo a la mitad el tiempo que puede emplearse para la redacción de un proyecto o informe.
  • El sistema operativo BlackBerry Os, ofrece una variada plataforma de entretenimiento, entre los que podemos mencionar el reproductor de música BlackBerry Music el cual es compatible con iTunes y Windows Media Player.
  • Así mismo te ofrece un sistema de comunicación propio de nombre BlackBerry Messenger que facilita el envío y recepción de mensajes de una manera totalmente gratuita entre todos los poseedores de equipos con sistema operativo Os.

Desventajas

  • Existen muchas aplicaciones que no pueden ser adquiridas en cualquier tienda de app, por lo que la posibilidad de elección se centra únicamente en las herramientas que pueden ser descargadas e instaladas desde la página oficial de BlackBerry, es decir posee un control muy rígido de las aplicaciones.
  • No se ha implementado una opción que soporte todas las aplicaciones Android que se ofrecen para esta versión de equipo.
  • Los errores de software conocidos como Bugs impiden el aprovechamiento al máximo de las herramientas que ofrece este sistema operativo, la sincronización en algunas ocasiones entre software y ordenador dista mucho de ser el más eficiente, esto en cuanto a la descarga de actualizaciones de las aplicaciones o incluso del mismo sistema.
  • En algunas ocasiones no existe una perfecta compatibilidad entre BlackBerry Os y algunas aplicaciones descargadas lo que genera que el equipo debe ser reiniciado para poder usarlo.

Actualizar BlackBerry Os 7 a 10

Actualizar BlackBerry Os 7 a 10
Mantén tus actualizaciones al día, lleva tu BlackBerry OS 7 a 10

BlackBerry Os 7.0, es un Smartphone que posee un procesador de 1GHz, así como una memoria Ram de 768MB, esta versión permite realizar una actualización y llevar su Sistema operativo BlackBerry Os 7.0 hasta la versión 10.0.

Esto es con la finalidad de lograr un mejor funcionamiento y maximizar las funcionalidades que ofrece el dispositivo móvil, el proceso es bastante sencillo y te lo explicamos a continuación.

Conecta tu dispositivo móvil al ordenador mediante el cable USB, te recomendamos realizar una copia de seguridad de manera que puedas guardar todos los elementos y datos que tengas en tu teléfono para que puedas agregarlos a la nueva versión.

Como paso inicial desinstala la versión 7.0, para ello debes ir a tu ordenador en el archivo con la siguiente ruta C: /archivosdeprogramas/Commonfiles/ReseachIn Motion, así ubicas el icono del dispositivo móvil conectado por el USB y localizas el archivo BlackBerry Os 7.0, al encontrarlo sencillamente lo borramos.

Posteriormente mediante el ordenador descarga la versión 10.0, para acceder a esta actualización debes ingresar a BlackBerry Desktop y seguir las instrucciones, posteriormente, desde tu móvil, dirígete a apploader.

Esta aplicación te permitirá realizar la ejecución del sistema, al seleccionarla se desplegara una ventana que te da la bienvenida al asistente del cargador de aplicaciones, selecciona “siguiente”

Ahora se mostrara un cuadro que dice selección de aplicaciones del dispositivo allí se verá el software del sistema operativo BlackBerry 10.0, seleccionas el rectángulo con la palabra “siguiente” y esperas que se inicie la carga automática del software.

Al concluir se desplegara una ventana que te indicara que el proceso ha terminado exitosamente, pulsa la palabra “finalizar”, retira tu equipo del cable USB apágalo y extrae la batería del dispositivo por lo menos 30 segundos, colócala nuevamente y enciéndelo, con esto ya habrás emigrado de BlackBerry Os 7.0 a 10.0.

 

0/5 (0 Reviews)