Saltar al contenido

BlackBerry Os

Oct 22, 2018
BlackBerry Os

Muchos conocemos sobre la empresa BlackBerry, esto es debido a que muchos de nosotros en algún momento gozamos de los beneficios y aplicaciones de BlackBerry, esta empresa llego a ser y es tan famosa que no hay usuario alguno que no quisiera poseer un teléfono inteligente BlackBerry, sobre todo por su muy famoso Pin (BBM).

BlackBerry Os historia

BlackBerry Os historia
Conoce la historia de BlackBerry Os, no te pierdas todo lo que te tenemos en este articulo

Esta importante compañía, a pesar de parecer una empresa relativamente joven en el mercado pues comenzó a verse en el año de 1999, es muy exitosa gracias a sus dispositivos móviles y a la cantidad de herramientas que ofrece a sus usuarios.

Aunque actualmente un dispositivo BlackBerry tal y como la conocemos hoy en día, es un dispositivo portátil inalámbrico, capaz de admitir correo electrónico, mensajes de texto, acceso a la red, telefonía móvil.

El responsable de su creación fue una compañía canadiense “Research In Motion” (RIM) basados en transportar la información en las redes de datos inalámbricos en empresas de telefonía móvil.

Fue a partir del 2004 donde los dispositivos BlackBerry tuvieron verdadera popularidad ya que, en noviembre de ese año la “Research In Motion” anunciaron que contaban con más de dos millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Lo cual si sacamos cuenta, le tardo cinco años en conseguir su primer millón, lo que lo llevo a partir del 2004 a ser una empresa de gran éxito. Por otra parte, BlackBerry Os es un sistema operativo móvil 

Este sistema operativo permite multitarea, y cuenta además con diferentes métodos de entrada adoptados por RIM, para que pueda ser manejado en tu computadora, nos permite sincronizar con programas como la Microsoft, Exchange o Linux, sin contar que también nos permite poder realizar las funciones usuales de nuestro teléfono móvil.

Y fue a partir de mayo de 2005 (en menos de un año) que BlackBerry contaba con más de 5 millones de usuarios, haciéndolo cada vez mayor. BlackBerry Os está clasificada dentro de la gama de teléfonos Smartphone (teléfonos inteligentes).

Estos teléfonos son los preferidos por todos aquellos profesionales que desean ante todo, obtener la seguridad de sus correos electrónicos, proteger sus datos, tener privacidad y salvaguarda sus datos personales.

Ya que, este sistema operativo cuenta con un gran nivel de seguridad en comparación a otros sistemas existentes que carecen de una gran seguridad, es por esta razón que es el preferido entre muchos profesionales y empresarios.

BlackBerry Os 10 características

BlackBerry Os 10 características
Es muy importante para los usuarios conocer las características de BlackBerry Os, aquí de las describimos

La principal características de este sistema operativo, como ya hemos dicho anteriormente es que esta enfoca originalmente para su uso laboral y profesional, ya que la Os nos ofrece la posibilidad de tener acceso a nuestras cuentas de correo electrónico, nuestra libreta de direcciones, agenda profesional, todas nuestras notas y tareas.

Además de permitirnos hacer una sincronización con nuestra computadora de uso personal a través de programas externos, gracias a esta famosa seguridad que nos ofrece este sistema operativo, viene dada a través de suscripciones a sus servicios que se encuentran asociados a la mensajería y la gestión de correo electrónico.

Otra característica es que, lo que antes era conocido como BlackBerry App World se convirtió simplemente en la tienda BlackBerry World esta misma les permite a los usuarios tener las aplicaciones que deseen para poder personalizar sus teléfonos.

La siguiente es que, el servicio de mensajería instantánea que fue una de las grandes características que le hizo a la BlackBerry ganar una gran cantidad de seguidores, evoluciona ya que con BlackBerry Messenger tendrás una buena opción y más sencilla para que te puedas comunicar con tus amistades.

Una de las importante y pedida por los usuarios es que ya es posible descargar varias aplicaciones simultáneamente, sin que te veas obligado a reiniciar tu teléfono como lo era las versiones y modelos anteriores.

Podrás también disfrutar de todas las notificación en un solo lugar ya que se implementó un buzón, denominado Hub en donde cada usuarios será capaz de ver sus notificaciones de correos nuevos, de notificaciones de redes sociales, de mensajería de texto, de calendario, de tareas etc

Si deseas aplicaciones para mejorar y editar tus videos y fotos, el sistema ya tiene integrado ciertas aplicaciones para que puedas editar tus fotos y videos favoritos a medida que vayas tomando las fotos desde tu dispositivo.

BlackBerry Os ventajas y desventajas

  • Son muchas las ventajas que puede tener un dispositivo BlackBerry las cuales varían según su modelo, pero la mayoría cuenta con un teclado físico, con un dispositivo multitarea ya que podemos usar otra aplicaciones a la misma vez.

Existen muchos modelos disponibles que varían según nuestro gusto e interés, y el más importante según nuestro presupuesto. La otra ventaja es que podemos encontrar el modelo que más se ajuste a nosotros y lo podemos localizar en cualquier tienda de telefonía móvil.

Tenemos una gran facilidad en el momento de navegar por internet desde nuestro teléfono, además de que son muy ideales para la buena comunicación ya sea desde mensajería de texto, correo electrónico, redes sociales o simplemente desde la favorita de muchos la BBM (BlackBerry Messenger).

  • Una de las grandes desventajas de poseer un teléfono BlackBerry es que muchas de sus aplicaciones son pagas, la otra desventaja más común y criticada por los usuarios es que si no te encuentras conectado a una buena señal de internet no podrás explotar todo el potencial de la terminal.

Si posees un modelo de teléfono BlackBerry táctil (que no posee teclado físico) no se compara ni en la cuarta parte a como son otros smartphones (teléfonos inteligentes) táctiles de otros sistemas operativos.

La otra gran desventaja es que, está muy enfocado para uso profesional y comercial en vez de ser amplio para cualquier tipo de usuario, que simplemente utiliza su Smartphone para distraerse.

Para finalizar es importante reconocer que con el tiempo BlackBerry ha dado ciertas mejoras, entre ellas se destaca la del calendario ya con la nueva opción de modo de reunión esta configurara de manera automática su teléfono en el modo de silencio durante su reunión.

La siguiente fue la cámara ya que conto, con una actualización de software y mediante esta actualización, la cámara ejecuta automáticamente, además recomienda y predetermina los modos y ajustes, obteniendo una imagen completa, si deseas capturar panorámicas también podrás.

 

0/5 (0 Reviews)