Saltar al contenido

Ahora las pilas de tu control remoto podrían ser de papel

Mar 25, 2012

 

Foto: Archivo

Investigadores europeos desarrollaron una tecnología que permite producir cátodos de batería utilizando subproductos del papel y la celulosa. Nuevos electrodos serán más baratos y más seguros.

Texto: actualidad.rt.com

Los científicos Olle Inganäs de la Universidad de Linköping (Suecia) y Grzegorz Milczarek, de la Universidad Tecnológica de Poznan (Polonia), revelaron que derivados de la lignina, un polímero de las paredes celulares de plantas, en combinación con otro polímero polipirrol contienen una carga eléctrica y pueden ser usados en los acumuladores. Su estudio fue publicado en la revista Science.

El invento

Según los autores del proyecto, el nuevo cátodo de batería tiene muchas ventajas. Dado que las plantas contienen entre 20% y 30% de lignina, es una material con una gran disponibilidad. Además sus moléculas son inútiles para la producción de papel y por eso la abundancia de ellos se puede encontrar en los desperdicios de fabricación.

La capacidad del nuevo material es mucho más grande que la de la mayoría de otros electrodos orgánicos. La única desventaja de estas baterías es que descargan rápidamente en estado de reposo. Sin embargo, los impulsores de la idea creen que pueden resolver este problema cambiando el método del tratamiento de la lignina.

Las baterías con este material contribuirán a la conservación de la ecología del planeta y ayudarán a economizar los recursos naturales.

Vía

0/5 (0 Reviews)