Saltar al contenido

Aclaratoria: RIM no se retira del mercado de consumo

Abr 3, 2012

 

RIM declaró que la información que indica que la compañía se retirará del mercado de consumo es completamente errónea tras el anuncio de resultados presentado el jueves pasado.

De esta forma, dicen estar comprometidos con sus clientes, tanto de consumo como empresariales, y por lo mismo reenfocaran sus esfuerzos en sus principales fortalezas y su base de clientes empresariales. Mientras tanto, continuaran tras segmentos de consumo específico entre los cuales se encuentran BBM (BlackBerry Messenger) y aspectos de seguridad y administración de su plataforma.

Buscando aclarar cualquier malentendido, el CEO de RIM Thorsten Heins habló sobre varios puntos. En primer lugar, dijo que aunque volverán a enfocarse en los negocios corporativos, igualmente buscan competir en el segmento de “traiga su propio dispositivo”, una tendencia creciente en los diferentes ambientes de trabajo que quiere decir que el dispositivo se adapta de forma perfecta al ecosistema del ambiente educativo sin necesidad de preocuparse por enfuches, diferentes formatos o software diferentes al del cliente o estudiante, lo cual para RIM implica crear una oferta adecuada para el consumidor.

Por otro lado, en aras del lanzamiento de BlackBerry 10, buscan dirigir las ventas de productos basados en BlackBerry 7 para mantener su base de suscriptores. Para lograr dicho propósito, buscan incentivar la venta de BlackBerry 7 para así direccionar las actualizaciones desde productos anteriores hacia el mismo, atrayendo clientes que tienen teléfonos sencillos hacia BlackBerry 7 como su primera experiencia con un smartphone.

RIM tiene entonces nuevos dispositivos BlackBerry 7 programados para salir en los próximos meses, buscando revitalizar su posición en el segmento clave de smartphones a nivel de entrada, actualizando a personas desde teléfonos sencillos hasta smartphones.

Por último, anunciaron que están buscando hacer alianzas para así ofrecer contenidos y características de consumo centrales a la propuesta de valor de BlackBerry, como por ejemplo, aplicaciones de consumo de medios.

Vía

0/5 (0 Reviews)