Saltar al contenido

150 mil clientes en 3G 412 (Digitel-Venezuela)

Dic 27, 2010

Entre los logros de Digitel en materia tecnológica en el año 2010 destacan el despliegue de la Red 3G en la región central, centro occidente, oriental y occidente del país dijo a Con-Cafe el Gerente General de Digitel en la región Occidente, el Sr. Juan Carlos Villasmil, entrevista realizada por Valmore León Molero, agregando que “la puesta en funcionamiento de nuevas estaciones 3G de última tecnología en la Región Oriente y el encendido de 3G a modo de prueba en los teléfonos móviles en algunos estados de nuestro país. Esta tecnología ya cuenta con más de 150 mil clientes y espera continuar creciendo a medida que nuevas zonas sean incorporadas a esta red



En 2010 realizamos una inversión cercana a los 100 millones de dólares e invertiremos 100 millones más para el año 2011. Venimos trabajando en el fortalecimiento de nuestras redes con el apoyo de las gerencias regionales y estimamos que para el primer trimestre de 2011 la tecnología 3G esté disponible en todo el país, especialmente en la ciudad de Caracas. Continuamos invirtiendo para mejorar nuestro servicio, fortalecer nuestras redes” dijo el alto ejecutivo de Digitel.

En la parte de occidente, se está terminando la optimización e instalación de nuevas radio bases con la gente de Huawei, dejando ya por fuera las pocas radio bases Siemens que quedaban de la gente de Infonet en el estado Falcón que era la operadora GSM que realizó el despliegue inicial de una red GSM en la región Occidente.

Estamos centrando nuestros esfuerzos en el fortalecimiento de nuestra red para garantizarles a nuestros usuarios la mejor experiencia en el uso de nuestros servicios de comunicaciones, esperando que se animen nuevos clientes basados en nuestras excelentes tarifas de planes y servicios, calidad de atención y la mejor experiencia en nuestros servicios.

Digitel en Occidente quiere animar a la gente a fin de que invierta en equipos para comunicarse usando los servicios de la operadora, a través de un excelente funcionamiento de la red así como también con excelentes planes y servicios. Digitel no ha realizado aumentos de planes en 2 años lo que deja ver el compromiso de la operadora con las personas. Digitel quiere brindar lo mejor a precios competitivos.

La estrategia clave de Digitel es “fortalecer la red” que de acuerdo a Juan Carlos Villasmil, significa; aplicado a Occidente, concretamente en Coro, estado Falcón y periferia, el terminar de cambiar todas las radio bases Siemens que quedaban y sustituirlas por radio bases Huawei de ultima generación por lo que Coro ya cuenta con las mencionadas radio bases y con un despliegue de red extraordinario que beneficia sobremanera a la población de la mencionada ciudad. Solo falta la aplicación de ciertas licencias y permisología a fin de que se vea en Coro y alrededores el 3G de Digitel. Se estima que para el primer trimestre del año, esté la red en total funcionamiento.

Faltan por llegar todavía algunas estaciones que se tienen planificadas para sustituir las actuales Siemens que están ubicadas en la península a fin de completar el despliegue con Huawei de ultima generación. Una vez instaladas estas radio bases que faltan, absolutamente todo Occidente estaría trabajando con tecnología Huawei de ultima generación. Esperamos completar el cambio para la primera quincena de Enero.



Conjunto Huawei 3G con el cual se actualizan las celdas de la red 412 en la región Occidente. Haga clic en la foto de su preferencia para verla en tamaño grande.

Hay dos grandes planes de expansión nos comentó Juan Carlos:

.- Uno que es terminar de colocar el uno a uno de 3G y 2G

.- El otro plan es habilitar por lo menos 70 estaciones más, lo que daría un total de 270 estaciones radio bases montadas en todo lo que es Zulia – Falcón lo que se traduce en un strong>40% más de cobertura < strong>para la región. Esto se haría más que todo para cubrir alguna que otra deficiencia de cobertura que pudiese existir al algún lugar especifico por medio del reforzamiento con las mencionadas 70 radios bases que se tiene planificadas.

En cuanto a Punto Fijo, por ahora se está reforzando la señal de datos mediante la instalación de hardware que estaba en Coro y ya en estos momento están llegando las radio bases Huawei que se instalarán en la mencionada ciudad a fines de sustitución de las Siemens. Para el 15 de Enero se espera poder realizar el cambio a estas nuevas radio bases y adicionalmente se tiene planificada la instalación de varias radio bases, 4 están en este momento en construcción para la zona de Comunidad Cardón y por los alrededores del Sambil. Churuguara también entra dentro de la planificación de Digitel para llevar el 3G a esa zona y servir de buena forma a la comunidad.

Fuente

0/5 (0 Reviews)